Consejo de Administración

Directivos

Presidente:

Lic. Guillermo Arturo Cozzi

Licenciado en Ciencias Geológicas (FCEyN-UBA, 1989). Desde mayo de 2020 se desempeña como Director del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y es Director del Centro de Investigación en Geología Aplicada (INTEMIN-SEGEMAR) desde octubre de 2018.

Se especializa en mineralogía y difracción de rayos X, destacándose su estancia de capacitación en el Servicio de Difracción de Rayos X de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, 2002-2004.

Su trayectoria profesional está fuertemente ligada al asesoramiento y asistencia técnica en el área de rocas y minerales, a requerimiento de empresas productoras y consumidoras de productos minerales, así también como a organismos públicos nacionales y provinciales, universidades e instituciones científico técnicas.

Vicepresidente:

Sr. Rodolfo Leonardo Ducás

Coordinador Presupuestario de la Secretaría de Minería desde el año 2018.
Consultor en la Municipalidad de La Plata en la Secretaría de Economía y Producción. (1994-1996).
Asesor de Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de La Nación.
De 1998 a 2002 prestó funciones en la Secretaría de Industria, Comercio y Minería como consultor PNUD en el Sector Automotriz.
Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P) de la Provincia de Buenos Aires, desempeñó funciones como asesor económico financiero.
U.E.P.F.P Auditor Interno.
U.E.P.F.P Área de Planeamiento y Administración de recursos.

Tesorero:

Dr. Martín Ricardo Gozalvez

 

Egresado de la carrera de geología de la Universidad Nacional de Córdoba en 2000, realizó estudios de posgrado en la misma casa de altos estudios con especialización en Depósitos Minerales y Metalogenia, obteniendo el título de Doctor en Ciencias Geológicas en 2010. Tiene 20 años de experiencia profesional desarrollados en el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). Desde 2010 integra el equipo de expertos en Metalogenia de la Dirección de Recursos Minerales, a cargo de la ejecución del Programa Nacional de Cartografía Metalogenética y Minerales Industriales. Desde abril de 2020 se desempeña como Director del Instituto de Geología y Recursos Minerales del SEGEMAR.
Sus actuaciones en sociedades científicas y técnicas se iniciaron en el periodo 2011 a 2013 como Presidente de la Asociación Geológica Argentina. En noviembre de 2020 fue designado Presidente de la Subcommission of Metallogeny de la Commission For The Geological Map Of The World (CGMW). También, a partir de 2020 es coordinador del Grupo de Expertos en Metalogenia y Recursos Minerales de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamericanos (ASGMI).

Secretaria

Sra. Lis Mirta Tassone

 

Protesorera:

Lic. Mariela Camillo

Licenciada en Administración – Universidad Nacional de Córdoba

Especialista en Gestión Ambiental – Escuela de Posgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Responsable de Relaciones Institucionales del Servicio Geológico Minero Argentino.

info@empremin.org.ar

Ceretti 2302 - 3er piso C - CABA